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AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Felicitaciones, reclamaciones, quejas, sugerencias y consultas.

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Felicitaciones, reclamaciones, quejas, sugerencias y consultas.

EN QUÉ CONSISTE

Este trámite permite a cualquier persona presentar felicitaciones, reclamaciones, quejas, sugerencias y consultas relacionadas con los servicios, actividades o funcionamiento del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda:

  • Felicitaciones: expresar reconocimiento o agradecimiento por un servicio prestado.
  • Reclamaciones: manifestar disconformidad con la prestación de un servicio municipal.
  • Quejas: poner de manifiesto deficiencias o incidencias en la atención recibida o en el funcionamiento de los servicios.
  • Sugerencias: proponer mejoras para la organización, funcionamiento o prestación de los servicios municipales.
  • Consultas: solicitar información o aclaraciones sobre servicios, trámites o actividades del Ayuntamiento.

PARA QUÉ SIRVE

Este procedimiento fomenta la participación ciudadana y contribuye a la mejora continua de los servicios municipales, permitiendo reconocer buenas prácticas, detectar deficiencias, atender reclamaciones y dar respuesta a consultas.

FUNDAMENTO LEGAL

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Normativa municipal sobre atención a la ciudadanía y calidad de los servicios.

DESTINATARIOS

Todas las personas físicas o jurídicas que deseen dirigirse al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para expresar alguna de las modalidades incluidas en este trámite.

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y RECURSOS

  • Plazo de presentación: en cualquier momento.
  • Plazo de resolución: el Ayuntamiento dará contestación en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de la comunicación.
  • La presentación de una queja, sugerencia o felicitación no tiene la consideración de recurso administrativo ni interrumpe plazos.

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de las áreas competentes según la materia de la comunicación.

COSTE Y FORMA DE PAGO

La presentación de felicitaciones, reclamaciones, quejas, sugerencias y consultas es gratuita.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • En el caso de tramitación presencial, es necesario acreditar la identidad, mediante la presentación del DNI, NIE u otro documento acreditativo.
  • En el caso de tramitación online, se requiere acceder con Certificado Digital o sistema Cl@ve.
  • Cuando la presentación la realice un representante, deberá aportar la debida autorización y copia de los documentos identificativos del interesado y del autorizado.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento (requiere certificado digital o sistema Cl@ve, revise los requisitos técnicos)
  • Presencialmente en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), situada en la Plaza España, 1.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA - P4701100B
Plaza España 1
47195 Arroyo De La Encomienda (Valladolid)
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