Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Solicitud de Ayudas de Material Escolar - 2º Ciclo de Educación Infantil

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA
Sede Electrónica > Solicitud de Ayudas de Material Escolar - 2º Ciclo de Educación Infantil

Solicitud de Ayudas de Material Escolar - 2º Ciclo de Educación Infantil

QUÉ ES

Es la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar, libros de texto y cuadernos de actividades, a las familias de los alumnos empadronados en Arroyo de la Encomienda, que estén matriculados en Educación Infantil (2º ciclo), en centros educativos sostenidos con fondos públicos, en el marco de la convocatoria anual aprobada por el Ayuntamiento.

PARA QUE SIRVE

Sirve para compensar parcialmente los gastos ocasionados por la compra de material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, material de plástica, etc.) libros de texto y cuadernos de actividades, en comercios del municipio, al inicio del curso escolar. Su finalidad es favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. 

fundaMENTO LEGAL

DESTINATARIO

Familias que tengan miembros matriculados en Educación Infantil (2º ciclo), en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

PLAZO DE RESOLUCION Y RECURSOS

  • Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a partir de las 8:30 del día 6 de octubre y finalizaran el día 31 de octubre a las 14:30. Y presencialmente entre el 20 y el 31 de octubre.
  • Plazo máximo de resolución y notificación: Seis meses a partir del día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Silencio administrativo: desestimatorio.
  • Recursos: contra la resolución cabe interponer recurso potestativo de reposición o recurso contencioso-administrativo.

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

La Concejalía de Educación.

CUANTÍA Y FORMA DE PAGO

La cuantía individual se fijará en la convocatoria anual, dentro de los límites del crédito presupuestario disponible.
El abono se efectuará mediante transferencia bancaria al IBAN indicado en la solicitud, de la que debería ser titular el padre, madre o tutor que figure en el ANEXO como solicitante de la ayuda. 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

  • Solicitud normalizada (disponible en sede electrónica o en el Registro General, únicamente necesaria para presentarlo en otra administración).
  • Anexo I (necesario si se presenta en otra administración que no sea el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o si el progenitor 2 no desea utilizar firma o certificado electrónico)
  • DNI/NIE del solicitante, si realiza el trámite de forma presencial en nuestra OAMR.
  • Libro de familia y/o certificado de nacimiento. (Solo en caso de ser familia monoparental)
  • Facturas y justificantes de pago acreditativos de los gastos de material escolar, libros de texto y cuadernos de actividades, realizados dentro del plazo establecido en la convocatoria.

OBSERVACIONES

  • Las ayudas son compatibles con cualquier otra para la misma finalidad otorgada por otras Administraciones Públicas o entidades de naturaleza pública o privada.
  • El importe de las ayudas en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada”.
  • En caso de falsedad o incumplimiento de requisitos, procederá el reintegro de las cantidades percibidas.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA - P4701100B
Plaza España 1
47195 Arroyo De La Encomienda (Valladolid)
Precarga de imagen Precarga de imagen